El 23 de la Selección argentina volvió a lucirse en una definición desde los 12 pasos en el partido del Aston Villa ante Fulham y le dedicó la atajada a los hinchas presentes en el estadio.
Este sábado se midieron por la fecha 8 de la Premier League el Fulham y el Aston Villa, dos equipos que comenzaron muy bien la temporada y que buscan posicionarse bien arriba en la tabla de posiciones. Mientras los locales intentan establecerse en los puestos de clasificación a copas internacionales, la visita quiere quedar a tiro del Liverpool en la lucha por la punta.
Los de Londres se adelantaron rápidamente a los 5 minutos gracias a un buen anticipo del mexicano Raúl Giménez, pero los de Birmingham lo empataron inmediatamente de la mano de Morgan Rogers a los 9". El 1-1 fue el resultado con el que se fueron al descanso, pero podría haber sido diferente de no haber sido por la gran intervención de Emiliano Martínez, que volvió a vestirse de héroe en un penal.
Promediando los 25", los Whites tuvieron la posibilidad de adelantarse desde los 12 pasos. El brasileño Andreas Pereira fue el encargado de ejecutar, pero no lo hizo de la mejor manera. Quizás condicionado por tener enfrente a una eminencia en lo que significan este tipo de definiciones como es el Dibu, su disparo fue débil y poco esquinado, por lo que el 23 no tuvo demasiados problemas en quedarse con la pelota.
Si con eso no fuera suficiente, el marplatense subió la apuesta y, tras la atajada, encaró a la tribuna que tenía a su espalda, señalándose y besándose el escudo de la camiseta. Conociendo sus antecedentes con la Selección, fue rápido y para evitar que quedara como una confrontación al público local, rápidamente señaló a la zona alta de las gradas, donde se encontraba la hinchada del Aston Villa.
No hay que olvidar que recientemente sufrió una dura sanción por parte de la FIFA por sus reacciones y gestualidades con el buzo de Argentina, lo que le significó una suspensión de dos partidos y tras lo cual salió a pedir disculpas de manera pública. Este no pareciera que vaya ser el caso, pero igualmente el Dibu Martínez deberá estar alerta y precavido para evitar nuevos castigos.